Los ficus son plantas de interior populares. Se utilizan para diversificar la apariencia de la habitación y decorar el interior. Una de las variedades de tal flor es el ficus de Benjamin Natasha. Para crecer como residente de los trópicos en su hogar, debe proporcionar las condiciones adecuadas y cuidarlo adecuadamente.
Ficus Natasha: cómo se ve, a qué familia pertenece
Natasha es una representante enana de la familia Mulberry. En el hábitat natural, hay más de 800 especies de ficus. Entre ellos se pueden encontrar vides, arbustos y árboles. En la naturaleza, la cultura crece en las islas tropicales. Aquí la flor puede crecer hasta 10 metros de altura. Las variedades caseras no tienen tales dimensiones, rara vez alcanzan los 45 cm.
Ficus Natasha
Información adicional Hay muchas variedades de ficus Benjamin. Los más populares son Barroco, Natasha, Daniel, Anastasia.
Propiedades curativas
Ficus Natalie es una medicina popular bastante común. Tinturas, ungüentos y compresas están hechas de ella. La planta ayuda con enfermedades ginecológicas, artritis y radiculitis. Se cree que durante las epidemias contribuye a la destrucción de bacterias patógenas.
Importante! Antes de usar ficus con fines medicinales, definitivamente debe consultar a su médico.
Historia del origen del nombre
Esta variedad ficus lleva el nombre de Benjamin Jackson. Fue un famoso botánico británico a principios del siglo pasado. El científico es conocido como el creador de un manual sobre flores, que describe más de 500 especies de plantas.
Ficus Benjamina Natasha - atención domiciliaria
Para el crecimiento y desarrollo adecuados del trópico, es necesario brindar una atención adecuada.
Temperatura e iluminación
El arbusto necesita condiciones bajo las cuales la temperatura del aire se mantenga dentro de + 18 ... +22 ° С. Si la habitación se calienta demasiado y se seca, entonces la flor puede comenzar a soltar hojas.
Para poner la olla con Natasha debe estar en un lugar en el que la luz solar difusa llegue constantemente al arbusto. Con la acción directa de los rayos, puede sufrir quemaduras. Se recomienda cultivar la planta en las ventanas orientales o sudorientales del departamento.
Ficus Natasha en el alféizar de la ventana
Riego y pulverización.
Ficus Benj Natasha ama el riego regular y abundante. Si el suelo está demasiado seco, entonces el follaje comenzará a caer de la planta. En este caso, es necesario evitar el estancamiento del líquido en la olla.
Información adicional Para que la planta se sienta bien, no está permitido dejar agua en la sartén, es necesario drenarla.
Benjamin necesita mucha humedad en el departamento. Si el aire está demasiado seco, debe rociarse varias veces a la semana.
Pulverización
Suelo y aderezo
Se recomienda plantar una planta en un sustrato fértil. Para evitar el estancamiento del agua en la maceta, es necesario disponer una buena capa de drenaje de arcilla expandida o piedra triturada. El suelo debe consistir en tierra de césped y hojas, turba y arena.
Si las hojas del ficus comienzan a ponerse amarillas, esto significa que necesita nutrientes. La alimentación es necesaria en primavera y verano durante el período vegetativo. Natasha necesita fertilizantes orgánicos y minerales. Para hacer esto, se recomienda al menos una vez al mes alimentar a la flor con compost, estiércol y compuestos que contengan nitrógeno. Este proceso se puede combinar con riego.
Características del cuidado de invierno
Con la aparición de las heladas, la olla con ficus debe trasladarse a una habitación con una temperatura de + 13 ... +15 ° C. En invierno, reduzca la cantidad de riego y deje de comer por completo. Si el aire se vuelve demasiado seco debido al calentamiento, se debe rociar con la pistola rociadora.
Poda
Ficus Natasha solo necesita podas formativas. Se usa para:
- para formar un árbol estándar;
- estimular el crecimiento de nuevos brotes;
- Dale al arbusto un aspecto decorativo.
Poda de flores
El procedimiento se realiza en la primavera, porque en este momento se forman nuevos brotes en el tronco y la poda provoca su crecimiento.
Importante! No se recomienda realizar trasplantes y podas al mismo tiempo, esto puede tener un efecto negativo en la flor.
Reproducción de ficus Natasha
En casa, la planta se puede propagar de tres maneras: semillas, esquejes y capas aéreas.
Propagación de semillas
A principios de la primavera, las semillas se plantan en una mezcla humedecida de arena y turba y se rocían ligeramente con tierra. Se tira de una película transparente en la parte superior y se deja germinar a una temperatura de +25 ° C. Después de aproximadamente 1-1.5 meses, aparecerán los primeros brotes. En este momento, debe quitar la película. Cuando aparecen al menos 3 hojas en las plántulas, se trasplantan a un lugar permanente.
Semillas de plántulas
Propagación por esquejes
Durante la poda de primavera, se seleccionan brotes leñosos, en los que hay al menos 3 hojas. Deben tratarse con un estimulante del crecimiento y colocarse en un recipiente con agua. Después de 3-4 semanas, los esquejes darán raíces.
Recolectando esquejes
Propagación por capas de aire.
La plántula se prepara de la misma manera que cuando se injerta, pero se coloca en un recipiente con arena de río lavada. Para crear condiciones de invernadero, el brote se cubre con un frasco de vidrio, que debe retirarse cuando aparezcan las primeras hojas.
Trasplante
Puede trasplantar ficus no antes de un mes después de la adquisición. Para plantas adultas, el procedimiento se puede realizar cada 2-3 años. En este caso, es necesario elegir una capacidad varios centímetros mayor que el diámetro anterior. Una capa de drenaje se derrama hacia el fondo. La flor se mueve de la maceta vieja al suelo nuevo, las raíces se rocían con tierra y se riegan.
Posibles problemas en el crecimiento: enfermedades y plagas
La razón principal por la que Natasha ficus puede enfermarse es el cuidado inadecuado de la flor. Es necesario monitorear constantemente la nueva planta, ya que muy a menudo es posible determinar el problema solo por eliminación.
Causas de amarillamiento y descomposición de las hojas de ficus:
- exceso de humedad;
- suelo pobre;
- baja temperatura
- poca luz
La plantación inadecuada o el suelo de baja calidad pueden causar problemas con el sistema de raíces. Esto se notará en las hojas oscuras. A temperaturas demasiado altas o bajas, así como a la falta de nitrógeno, las hojas pueden enrollarse en túbulos.
¡Presta atención! A veces el arbusto deja caer sus hojas inferiores. Si en el otoño este es un proceso normal, entonces, en otra época del año, el fenómeno puede estar asociado con un cambio brusco en el microclima de la habitación.
Además, Natasha puede ser atacada por pulgones, trips, ácaros y otras plagas. Puede hacerles frente mediante el tratamiento regular del arbusto con insecticidas.
Signos y supersticiones
Hay muchos signos y supersticiones asociados con Natasha Ficus:
- Se le da a desear a una persona prosperidad y longevidad.
- Ficus en el apartamento ayuda a proteger contra daños.
- Si una mujer ve un ficus en un sueño, pronto quedará embarazada.
Ficus Benjamin Natasha: una de las plantas más adecuadas para el cultivo en el hogar. Él no tiene pretensiones de irse, e incluso un cultivador principiante puede cultivarlo.