Hydrangea Kiusu complacerá al jardinero con su floración y decorará el jardín. Este arbusto cautiva con sus flores blancas como la nieve, recogidas en inflorescencias en forma de cono, que se ven elegantes y aireadas sobre un fondo de follaje verde. La flor florece y huele durante todo el verano, por lo que prefieren usarla para paisajismo. Más sobre la hortensia Kiusu contará su descripción.
La hortensia es uno de los arbustos que se conoce desde la antigüedad. Se menciona en registros de excavaciones arqueológicas en Japón, Asia, América y China.
Hydrangea Kiusu decora el jardín con su delicada floración
Esta variedad se llama hortensia de panícula Kiushu o hortensia japonesa. En los países asiáticos, el arbusto se llama Kyushu Ajisai. La planta llegó a Europa, gracias al médico Philip Franz von Siebold en 1829.
El arbusto tiene una forma de abanico original y crece hasta tres metros de altura. Al mismo tiempo, es posible formar un arbusto mediante la poda. Todo el refinamiento y la belleza de la planta aparece solo después de varios años de crecimiento.
Importante! Es posible formar una corona de un arbusto de hortensias solo en una planta de tres años.
Este arbusto pertenece a la hortensia en pánico. Por otra parte, es de hoja caduca. Cualquier tipo de suelo, excepto la arena, es adecuado para su cultivo. Para el desarrollo confortable de la hortensia, el suelo debe ser ácido y al mismo tiempo seco. Las mejores floraciones de plantas, en la sombra o sombra parcial. Siempre que crezca en un área abierta, el arbusto pierde todo su sabor.
La hortensia Kyushu difiere de sus parientes en los siguientes signos:
- El sistema de raíces de un arbusto adulto es mucho más grande en diámetro que la corona, mientras que se encuentra en la bola superior del suelo.
- Las ramas de hortensias crecen rectas, tienen un color marrón rojizo de la corteza. El diámetro de la corona puede ser de hasta tres metros.
- El follaje verde brillante tiene esquejes rojos y una forma de elipse.
- Flores blancas con un fuerte aroma, recogidas en inflorescencias en forma de cono que crecen hasta treinta centímetros de altura. Más cerca de caer, cambian su color a ligeramente rosado.
- En lugar de una flor grande, se forma una caja, de tres milímetros de tamaño, con muchas semillas.
- Hortensia propagada por semillas y esquejes.
- La planta tolera altas heladas y suelos ligeramente húmedos.
Un trasplante de maceta después de la compra en campo abierto debe hacerse solo en la primavera. La tierra debería estar bien descongelada y calentada. En el sur de Rusia, una planta puede ser trasplantada no solo en primavera, sino también en otoño. Para la siembra en otoño, es importante tomar una planta con raíces bien desarrolladas. Si las plántulas son jóvenes, se siembran solo en la primavera.
Solo se pueden plantar plántulas de hortensias fuertes en otoño
Lo que necesitas para aterrizar
Para que la hortensia tome y se desarrolle bien, en primer lugar, debe preparar adecuadamente el suelo. Haga esto con anticipación, es decir, una semana antes del aterrizaje. Esto se hace para que la tierra se hunda por completo. Cavan un hoyo de cuarenta centímetros de profundidad, medio metro de ancho y sesenta centímetros de largo. En el hoyo preparado debes poner:
- drenaje, para el que se utilizan arcilla expandida, piedra triturada o pequeños pedazos de ladrillo;
- superfosfato;
- fertilizantes que contienen potasio;
- sujeto a trasplante en la primavera, se usan fertilizantes que contienen nitrógeno;
- la turba debe usarse para acidificar el suelo;
- El humus se toma de fertilizantes orgánicos.
Si en el sitio donde se planea plantar hortensias hay suelo arenoso, se recomienda colocar una capa de arcilla.
Importante! Al plantar hortensias en pánico Kyushu, en ningún caso debe usar estiércol de vaca fresco o aplicar cal al suelo, ya que afectan agresivamente el sistema de raíces de las plántulas, lo que tendrá un efecto perjudicial en la flor, como resultado de lo cual morirá.
Elegir un lugar para aterrizar
Hydrangea Quichy ama mucha luz, mientras que es peligroso para ella estar bajo la luz solar directa. En estas condiciones, el suelo se seca muy rápido, lo que afecta negativamente la salud del arbusto.
Una sombra espesa tampoco es adecuada para el desarrollo de hortensias, ya que en este caso no puede esperar la aparición de flores. En función de estas advertencias, al elegir un asiento, se tiene en cuenta que:
- la hortensia ama mucha luz, por lo que el día debe durar al menos doce horas;
- está prohibido plantar arbustos cerca de los árboles, ya que competirán por el agua y los oligoelementos útiles;
- Las ramas de la planta son muy frágiles, por lo que debe plantarla en un lugar acogedor donde esté protegida de los vientos y las corrientes de aire.
Proceso de aterrizaje paso a paso
La plantación de hortensias se realiza de tres maneras:
- solitario
- como seto;
- de manera estándar.
Para que la hortensia Kyushu se pueda plantar de una de estas maneras, debe cumplir con la distancia correcta entre los pozos de siembra:
- Para un solo método de plantación, los agujeros se cavan a una distancia entre sí de uno o un metro y medio.
- Para los setos, los hoyos se cavan a una distancia de setenta o noventa centímetros.
- Si usa un estándar, la distancia entre las plantas no debe ser inferior a dos metros.
Los arbustos que no tengan menos de tres años se pueden plantar en un lugar permanente.
En el proceso de siembra, es necesario recortar los extremos de las raíces. Este procedimiento servirá como un estimulador para el crecimiento y desarrollo activo. Además, al plantar una flor en la primavera, los brotes jóvenes se cortan, dejando solo tres o cuatro brotes.
En el material de plantación, debe rociar un cuello de raíz a una profundidad de dos a tres centímetros. Después de que la zona de la raíz comience a regarse, el suelo se compacta y el cuello estará al nivel correcto de la superficie. La zona de la raíz debe ser acolchada. Para hacer esto, use los siguientes materiales:
- turba
- virutas de madera;
- agujas
- cáscara de nuez;
- la paja
La capa de mantillo debe ser de al menos diez centímetros.
La cría de kiusha las
La hortensia se propaga de tres maneras:
- semilla
- esquejes;
- capas.
Para obtener varios nuevos de un arbusto, es importante saber cómo propagar adecuadamente la planta con más detalle.
Esquejes
Para esquejes, es necesario tomar brotes jóvenes, en los que debe haber varios brotes. Deben colocarse en un recipiente lleno de líquido para enraizar. Solo después de la aparición de pequeñas raíces, los esquejes se plantan en el suelo preparado.
Los esquejes se pueden plantar directamente en el suelo. Para este método, se recomienda eliminar las pocas hojas inferiores y cortar la mitad restante. Es necesario cubrir el retoño con un recipiente de vidrio para crear condiciones de invernadero para él. Cuando se forman raíces en el mango, se retira el frasco. En el proceso de enraizamiento, la planta debe ser ventilada regularmente. Además, no debe olvidarse del riego.
Cultivo de semillas
Para sembrar semillas, primero debes preparar el suelo. Para hacer esto, tome una proporción de 4: 2: 1 tierra, turba y arena. Luego la mezcla se nivela y se siembra las semillas. Se rocían con una pequeña capa de la mezcla restante y se riegan con agua tibia. Después de eso, el recipiente de siembra se cubre con una película adhesiva para crear condiciones de invernadero.
En el proceso de germinación de semillas, es necesario humedecer regularmente el suelo. Los primeros brotes aparecerán solo después de un mes y medio. Tan pronto como crecen las hojas del cotiledón, las plántulas deben ser zambullidas. El re-picking debe hacerse en la fase de tres o cuatro hojas. Es durante este período que es necesario plantar los brotes en macetas pequeñas separadas.
Para cortar la raíz enraizada, la cubren para crear las condiciones necesarias.
Después de esto, las plántulas deben llevarse al patio para templarlas. En el proceso de endurecimiento, se deben evitar las corrientes de aire y no se deben colocar macetas en el lado soleado. Por lo tanto, la planta debe cultivarse durante dos años. Después de eso, la flor se planta en campo abierto. Solo se puede plantar una hortensia de tres años en un lugar elegido por su constante crecimiento y floración.
Para que la hortensia se sienta bien, crezca y florezca activamente, es necesario cumplir con las reglas del cuidado de las plantas.
Modo de riego
Para el arbusto, es importante que el suelo esté siempre húmedo, mientras se asegura de que no se acumule líquido cerca del sistema de raíces y no provoque la pudrición de las raíces. Además, el suelo debajo de la hortensia no debe estar seco. Esto afecta negativamente la salud del arbusto. El riego se realiza con moderación, pero al mismo tiempo regularmente. Riegue la flor por la mañana, esto ayuda a garantizar que la humedad no se evapore rápidamente y que la planta no se queme.
Consejo Para mantener la humedad por más tiempo en el área basal del arbusto, los jardineros usan mantillo.
Aderezo
Como aderezo para la hortensia, se usa una infusión de ortiga verde, gordolobo y fertilizantes minerales. La planta se alimenta una vez cada medio mes.
Importante! En ningún caso se debe llevar harina de dolomita, cenizas y tiza a la zona de la raíz de Kiusu. Estos componentes pueden matar arbustos.
Durante la floración
Durante el período de floración, es necesario desmalezar regularmente el suelo en la zona de la raíz y el agua oportuna. Para facilitar el trabajo ayudará a mulching.
Durante el descanso
Para que la planta florezca profusamente y fragante, se realiza la poda. Muy a menudo, este procedimiento se lleva a cabo en otoño. La poda de primavera se realiza antes de que las hojas comiencen a aparecer en el arbusto.
Preparaciones de invierno
Más cerca del invierno, un arbusto de hortensias debe dejar de alimentarse gradualmente. En el otoño, deja de regarlo. Justo antes del comienzo del invierno, la planta se corta y su zona de raíz está cubierta. Los arbustos viejos se refugian para el invierno con hojas y ramas secas. Las hortensias jóvenes deben envolverse con agrofibra y aislarse.
Antes de la invernada, se poda el arbusto de hortensias
Todo jardinero quiere que la hortensia sea fragante en su infield. Siguiendo todas las reglas de cuidado, puedes admirar las exuberantes flores de la planta.