Floración de cactus: las condiciones necesarias en un entorno hogareño

Pin
Send
Share
Send

Los cactus son una familia única de plantas. Crecen en el desierto o en las montañas, donde prácticamente no hay vegetación, y sorprenden con su variedad de formas y tamaños. El cuerpo de un cactus puede ser esférico, en forma de discos, tener tallos alargados. Casi todos ellos son suculentas. Sus partes carnosas engrosadas están adaptadas para la acumulación y almacenamiento de agua. Esto ayuda a la planta a sobrevivir en condiciones desérticas extremas extremadamente secas o en las alturas de las montañas. La mayoría de las especies de cactus están cubiertas de espinas, que son hojas altamente modificadas. Las espinas realizan una función protectora, salvando a la planta de los herbívoros.

Tipos de cactus florecientes

Mammillaria es una de las especies que representan a la familia de los cactus, cuyas formas inusuales conquistan a los cultivadores de flores. La principal diferencia entre los representantes de Mammillaria es la ausencia de costillas. Son reemplazados por tubérculos, debido a lo cual se retiene la humedad y se refleja la luz solar. Mammillaria habita un vasto territorio desde el sur de los Estados Unidos hasta la parte central de América Latina. Este tipo de cactus tiene más de 200 representantes registrados. Se pueden encontrar todo tipo de Mammillaria en los jardines botánicos e invernaderos de los floricultores que se dedican a los cactus.

Sus muestras más inusuales incluyen:

Mammillaria Luti. El cactus consiste en varias cabezas similares a peras de color verde oscuro. Pequeñas espinas se encuentran dispersas por todo el cuerpo. Las flores de Luti están en la parte superior. Por lo general, son 2-3 flores violetas con un núcleo blanquecino y estambres de color amarillo brillante. El diámetro de las flores es pequeño, aproximadamente 3 cm.

Mammillaria Luti

Mammillaria salvaje. La característica principal de Wild es la presencia de muchos tallos de color verde oscuro, cuyo diámetro es de 1-2 cm. Todo el tallo está en espinas doradas cortas y blanquecinas. Cuando el cactus florece, está literalmente cubierto de flores blancas o amarillas claras de tamaño mediano con un núcleo de color limón. Crece muy rápido, gracias a los niños que se forman a su alrededor.

Mammillaria Salvaje

Mammillaria Baum. El cactus de esta especie es un arbusto de columnas de color verde claro, cubierto de espinas blanquecinas blandas. Crece en bandadas. Durante la floración, los arbustos están cubiertos de flores amarillas fragantes.

Mammillaria Baum

Mammillaria Bokasana. La singularidad de esta especie de Mammillaria en su tronco cilíndrico, cubierto de espinas rígidas en forma de gancho y una larga pila blanquecina, debido a que el tallo esférico parece gris azulado. Este es un cactus bajo, crece hasta 6 cm.

Mammillaria Bokasana

Es interesante observar cómo florece un cactus. Casi en la parte superior florece en forma de una corona de pequeñas flores de color blanco rosado.

Características del cactus floreciente

Fruto del cactus: una descripción de la especie y sus beneficios y daños.

Para que el cactus florezca, se deben crear condiciones cercanas a su entorno natural. Para un florista principiante que ha estado criando cactus, esto puede llevar años. Para que el cactus florezca, no solo necesita cuidarlo, sino también conocer todas las sutilezas de la tecnología para cuidar esta flor caprichosa. Por ejemplo, no todas las variedades de cactus florecen en un año. Hay especies que necesitan crecer hasta cinco años para mostrar sus flores únicas al mundo.

Tiempo de floración

La floración de cactus en casa es el momento más agradable de la cría de cactus. Los cultivadores de flores experimentados notan que entre los representantes de la familia Cactus la floración ocurre en diferentes momentos. Algunos tiran el color en los meses de primavera en el segundo o tercer año de vida. El cactus de Navidad Schlumberger o el Decembrist (nombre popular) florece en invierno. La floración total del arbusto dura dos meses (diciembre y enero), mientras que la vida de una flor es de varios días.

En las colecciones de cactus hay especies de cactus con diferentes períodos de floración. Estos incluyen la Mammillaria papilar larga. Está cubierto con muchos tubérculos alargados (pezones) de color verde oscuro. Florece en grandes flores de color amarillo limón. Una de las colecciones de cactus más comunes es Mammillaria Seilman. Tiene una larga floración. También hay especies que no tienen prisa por florecer.

¿Cuántas veces durante la vida un cactus da fruto?

Algunos pueden sorprenderse con el tema de los cactus fructíferos, creyendo que solo florecen. Sin embargo, los residentes de América del Sur y África usan frutas de cactus en sus dietas diarias. Se consumen todas sus partes: tallos, semillas y frutas. En total, hay más de 170 especies de cactus fructíferos.

Frutas decembristas

Por ejemplo, en Zygocactus Rozhdestvennik un mes después de la floración, si se produce la polinización, pueden aparecer frutos verdes.

Debe tenerse en cuenta! La polinización es muy difícil de obtener si se trata de los decembristas del mismo color. Si hay zigocactos de diferentes colores cerca, la polinización es más probable.

La maduración ocurre dentro de 5-7 meses. Las frutas se convierten en jugosas bayas de rubí brillante. El sabor de las bayas con acidez, en el interior son semillas pequeñas.

La fructificación es un cactus con el nombre botánico Hilocereus, o corazón de dragón, como se le llama popularmente. Produce frutos de mayo a noviembre, dando hasta 6 cosechas por temporada. Los frutos de Hilocereus pesan de 150 gramos a 1 kilogramo.

Corazón de dragón

No menos famosa es la variedad de cactus, llamada Pitayhaya amarilla. Es jugoso y tiene un sabor delicado. La gente de Pitayhaya se llama la Reina de la Noche. Su principal proveedor es Colombia. En apariencia, la Reina de la Noche es un cactus interior simple, pero es inusual en que sus flores florecen por la noche y se marchitan por la mañana. Muchos jardines botánicos organizan excursiones nocturnas especiales para aquellos que deseen ver el florecimiento de Pitayhaya.

Razones por las cuales un cactus no florece

Los floristas dedicados a los cactus durante varios años han notado, según su propia experiencia, que hay especies de cactus que no florecen en la naturaleza. Por lo tanto, al adquirir un cactus, debe preguntar sobre su nombre y leer todo lo que se escribe sobre él en las fuentes para su reproducción, y consultar con especialistas.

La segunda razón por la cual un cactus no florece puede ser un cuidado inadecuado. Puede haber otra razón. Esto es cuando el cactus no ha pasado el período de descanso. Según los expertos, este período es diferente para los cactus africanos y sudamericanos. Para algunos, el período de descanso es invierno, para otros, verano. Al comprar un cactus, debe aclarar a qué tipo pertenece la copia comprada.

Cactus injertados

Otra razón igualmente importante por la que el cactus no quiere florecer puede ser una maceta demasiado espaciosa o una mezcla de suelo inadecuada para un cactus.

Atencion Para obtener un cactus floreciente, los cactusistas recomiendan injertar los esquejes de una planta con flores a una sección de una que no está floreciendo. Por ejemplo, la peirescia puede servir como caldo, y el epifilo floreciente puede ser un andamio. La mejor vacuna se arraiga, si se realiza en invierno.

¿Por qué un cactus da un bebé, pero no florece?

La aparición de niños en un cactus sugiere que el suelo está sobresaturado con nitrógeno. Los cactus observan que el potasio y el fósforo, que contribuyen a la floración, deben estar presentes en los fertilizantes. Si retira periódicamente a los niños del cactus, esta es una ocasión para que detkovit más. En este caso, la floración está fuera de discusión. Toda la energía del cactus se dirigirá a la propagación vegetativa. Los cactusistas llaman la atención de los principiantes que los cactus plantados de niños en la 3ra generación y cultivados a partir de semillas, por regla general, no florecen.

Para informacion. Al cultivar cactus en los alféizares de los apartamentos de la ciudad, no reciben la composición espectral necesaria de la luz y su intensidad necesaria, lo que conduce al crecimiento de los órganos vegetativos, pero no a florecer.

Cuidado de cactus en casa

Flor decembrista: condiciones para el cuidado en el hogar y las razones para no florecer

Los cactus en la floricultura de interior son una cultura bastante común. Casi todas las casas tienen una computadora, cerca de ella es el principal absorbente de radiación dañina: un cactus. Sin embargo, muchos olvidan que debe ser atendido. Al comprar un cactus, debe estudiar las condiciones de su mantenimiento para que se vea saludable y hermoso. Se recomienda la colocación grupal de cactus. Cuando se desarrollan en una colonia de ese grupo, se observa su crecimiento uniforme y amistoso.

Cactus en el diseño del apartamento.

Para cultivar con éxito cactus en la casa, debe tenerse en cuenta que factores como la iluminación, la temperatura, la humedad, la composición del suelo y el riego influyen en su desarrollo. La temporada hace ciertos ajustes a todos estos parámetros. La temporada de crecimiento del cactus dura de marzo a septiembre. El descanso invernal será de octubre a febrero.

Temperatura

La actividad vital de un cactus depende del régimen de temperatura. Durante la temporada de crecimiento, el cactus no se ve afectado por pequeñas fluctuaciones de temperatura de 26 a 28 ° C. Pero, si la temperatura ambiente llega a más de 30 ° C, los procesos metabólicos que ocurren en la planta comienzan a disminuir. El cactus cae en un estado de estancamiento, suspende el crecimiento y deja brotes.

Durante el período de invierno, para la mayoría de los cactus, el rango de temperatura varía de +10 a + 15C.

Cada tipo de cactus, será diferente:

  • La invernada de Mammillaria y Echinopsis va bien a una temperatura de + 12-15 ° C.
  • Rebucia, Atrophytum y Echinocerius hibernan a temperaturas que varían de +8 a + 10 ° C.
  • Las temperaturas más bajas de 0 a + 5 ° C son bien toleradas por Neobessia y Ecobaria.

Como señalan los cactistas, a tales temperaturas durante el período de invierno, se produce una etapa importante para la planta: la colocación de brotes. En condiciones confortables, las suculentas gastan toda su fuerza en el crecimiento.

¡Presta atención! Si el cactus no florece, debe colocarlo en el balcón aislado durante el período invernal, creando así molestias, lo que significa que puede marcar los brotes.

Iluminación

La luz difusa brillante es la mejor iluminación para casi todos los representantes de la especie Cactus. Si la iluminación es insuficiente, esto conduce al estiramiento de la planta, independientemente de su forma. El color del cactus se vuelve pálido, y no es necesario soñar que tal cactus florecerá.

Con un exceso de iluminación, la planta aparece "bronceada" en el lado que mira al sol. Por lo tanto, la maceta de cactus no debe ubicarse cerca del cristal de la ventana. La ventana durante el sol brillante debe estar sombreada de todas las formas posibles. No se recomienda mover una maceta de cactus. Esto es estrés para él. Como resultado, todos los brotes y flores se pueden soltar.

Humedad

En una habitación con cactus, es aconsejable mantener una humedad moderada. No les gusta el aire caliente y rancio. Se necesita ventilación, pero sin corrientes de aire. Los floristas recomiendan rociar la planta por la mañana y por la tarde. Es mejor usar un aerosol pequeño que crea niebla sobre los cactus que se asemeja a las condiciones de vida en condiciones naturales.

Riego

La opinión de que las suculentas no necesitan riego sistemático es errónea. El exceso de riego es más destructivo para ellos que la tierra seca. Para que el cactus florezca en el verano, no necesita riego abundante, es suficiente regar una vez por semana con agua que ha estado protegida durante varios días. La tierra no debe inundarse con agua, solo se humedece un trozo de tierra. En el otoño, aumenta el intervalo entre riegos. El agua debe regarse solo en tierra completamente seca.

Riego de cactus

<

Durante el período de inactividad, el cactus deja de absorber la humedad del suelo, por lo que su exceso puede provocar la descomposición de las raíces. La tierra en invierno debe estar completamente seca. La hidratación ligera se realiza una vez al mes.

Tan pronto como las horas del día comienzan a aumentar, el cactus necesita ser despertado de la hibernación rociándolo con agua caliente, cuya temperatura no es superior a 50 ° C. Después de una semana, el cactus necesita ser regado abundantemente. Después de este procedimiento, cambie al modo de riego de verano.

Si cuida adecuadamente las plantas caseras, incluidos los cactus, se desarrollan y florecen perfectamente. El cuidado analfabeto, en particular, el riego con agua fría, aire seco, temperatura inadecuada y falta de luz, se convertirá en la causa principal de la enfermedad. No debemos olvidar inspeccionar periódicamente los cactus.

Video

Cactus Mammillaria: técnicas de cuidado de plantas y especies populares
<

Pin
Send
Share
Send