Oxígeno común - descripción de la planta

Pin
Send
Share
Send

Ácido común: este es un almacén de sustancias útiles, una verdadera farmacia natural. La planta es discreta, se esconde en el bosque. Es adecuado para decorar espacios de jardín, crecer rápidamente y no requiere cuidados especiales. Sus hojas, flores atraen ternura, simplicidad elegante.

Descripción detallada

Oxalis común (en latín llama a la planta oxalis acetosella, oxalis) es una planta herbácea perenne. Representante del género Kislitsa (Oxalis). La gente a veces menciona nombres como trébol de cuco, col de conejo, acedera del bosque. No fue una coincidencia que la hierba obtuviera esos nombres.

Flor agria

El follaje, que consta de tres hojas interconectadas en forma de corazón, se asemeja a un trébol. Los verdes saben agradables, agridulces. Este es un cruce entre la acidez del jardín (acedera) y la col fresca temprana.

La descripción del ácido ácido común comienza con el hecho de que la planta vive en grupos, formando una alfombra verde claro. Por lo general, ocupa espacio de dos o más metros cuadrados. Montón de hábitat debido a características biológicas. El sistema raíz es un hilo delgado, que se extiende en diferentes direcciones.

El color del rizoma es ladrillo, marrón rojizo. La mayoría de los rizomas están infectados con hongos. Debido a esto, pequeñas burbujas, hinchazón son visibles en él.

¿Qué aspecto tiene el ácido agrio? Los pecíolos largos crecen desde el rizoma, en cuyos extremos hay hojas. No hay tallos. Ambas hojas y flechas de flores se forman en los pecíolos. La hierba agria no es alta. Crece de 4 a 8 cm.

Planta predice lluvia

En mayo, florecen las flores en miniatura. Florecen hasta mediados de junio. Los pétalos son blancos. Pequeñas rayas lilas están presentes. El color blanco se puede diluir con un tinte amarillo poco profundo. Las flores son polinizadas por insectos, y también hay especímenes autopolinizables.

Cuando una baya ácida madura y se convierte en una fruta, se extraen pequeñas semillas de la planta madre. Esto se debe a un mecanismo complicado especial oculto en la cáscara de la fruta. Cuando las semillas maduran, las cajas de fruta estallan, las semillas se separan. El poder de la "explosión" les permite volar "fuera de casa" en 1,5 metros.

Información adicional A partir de las hojas del agrio común, puede predecir el clima. Antes de la tormenta se cierran y caen. Lo mismo sucede de noche.

Mucha gente hace la pregunta "¿el ácido agrio figura en el Libro Rojo o no?". Los expertos aseguran que la planta está indicada en los libros rojos de algunas regiones, por ejemplo, las regiones de Murmansk, Magadan, Penza.

Distribución y hábitat.

Casa agria (oxalis) - cuidado en el hogar

Oxalis acetosella se puede encontrar en muchas partes del planeta Tierra, por ejemplo, en América del Norte, Europa y Asia. En Rusia, Oxalis salvaje es un residente de pleno derecho de los territorios forestales de toda la zona media, Siberia y la parte oriental del país. En el sur, hace demasiado calor, pero incluso aquí puedes encontrar claros individuales de césped en miniatura.

El mejor lugar para la col de conejo es un bosque. Es adecuado para bosques de tipo mixto, así como caducifolios o coníferos e incluso montañosos. Se sentirá bien en todas partes donde el suelo fértil suelto está húmedo, hay un ligero enfriamiento. Trébol Kukushkin amante de la sombra. Por lo tanto, debe buscarlo debajo de las densas copas de los árboles. Según los datos científicos, para un buen desarrollo, el césped necesita solo alrededor del 1-2% de la luz por día.

Otro indicador característico del hábitat de acidificación es la proximidad de pantanos, estanques, ríos, arroyos. Donde crece la acedera, se pueden encontrar otras hierbas forestales conocidas:

  • ortigas
  • bardana
  • alga marina
  • violeta
  • pantano romero;
  • Té de Ivan, etc.

Floración agria

El ácido agrio tiene una propiedad importante: sin pretensiones, realmente no importa quién crece cerca. En este sentido, es el dominante, si es necesario, puede conquistar cualquier territorio.

Creciendo

Avellana común, nuez o avellana: cómo cultivar avellana en el país

Vista útil sin pretensiones fue cuidado por los jardineros. Ahora la acedera se cultiva como una cultura decorativa. Decora soluciones paisajísticas en muchos jardines, es un atributo de las colinas alpinas, actúa como césped debajo de los árboles y en áreas abiertas.

Algunos jardineros cultivan ácido incluso en macetas en el hogar, en los porches y balcones. Las muestras caseras también demuestran vitalidad.

Antes de comenzar a cultivar oxalis acetosella, debe familiarizarse con algunas condiciones importantes. A pesar de que la planta es paciente y tenaz, los errores de algunos jardineros pueden destruirla.

Los jardineros experimentados recomiendan que antes de comenzar a plantar oxalis en su jardín o en el alféizar de la ventana, preste atención a cinco puntos principales. Entre ellos están:

  1. selección de asiento;
  2. preparación del suelo;

    Repollo Liebre Alpina

  3. selección de fertilizantes;
  4. cuidado adecuado

Selección de asiento

Mucho depende de qué macizo de flores o lecho crecen los oxalis del bosque u ordinarios. Por ejemplo, si lo planta en la parte central del área donde se está horneando el sol brillante, entonces la alfombra verde se volverá amarilla, se secará. Otra cosa son las esquinas sombreadas, por ejemplo, el árbol agrio se siente bien cerca de un árbol, debajo de una copa ancha. Otra opción es en el nivel inferior de macizos de flores, donde los cultivos fotófilos se elevan sobre la delicada hierba.

El oxígeno en el bosque llena grandes espacios debido a la naturaleza de la dispersión de semillas. Esto no se puede permitir en el jardín. De lo contrario, el trébol de cuco se convertirá en una maleza, de la que es difícil deshacerse. Oxalis se recomienda limpiar lejos de las camas con vegetales, lechuga, papas.

Importante! La siembra en campo abierto en el carril central ocurre en mayo. El ácido del conejo no teme a las heladas cortas. La mejor temperatura del aire para ella es + 18 ... +25 grados.

El suelo

La planta adora los suelos fértiles ligeros en los que hay suficiente turba. Por lo tanto, antes de plantar, es necesario diluir arena pesada demasiado arcillosa con arena, agregar cualquier tipo de turba, compost. Presta atención a la acidez del suelo. Debería ser neutral. El suelo de baja acidez también está permitido para plantar.

Fertilizantes

Para un buen crecimiento, la planta necesita nutrientes. Oxalis es una planta forestal silvestre. El suelo del bosque es nutritivo, fértil. Por lo tanto, en el jardín, es mejor fertilizar la hermosa hierba. Para esto, las mezclas minerales complejas para cultivos de flores son adecuadas. Por ejemplo:

  • Nitrofoska;
  • Ammofos;
  • Nitroammofosk;
  • Diammofoska, etc.

Tales preparaciones para oxalis acetosella se usan de acuerdo con las instrucciones, y la dosis debe reducirse a la mitad. Esto se hace debido a la masa verde insignificante, en comparación con otros colores.

Cuidado

Dejarlo consiste en un riego moderado (1 vez en 1-2 días), pulverización (ya que la planta no puede sobrevivir con aire demasiado seco). Fertilice una vez cada 1-1.5 meses.

En regiones con inviernos severos, un ácido que crece al aire libre puede cubrirse con mantillo, por ejemplo, hojas caídas, turba. En este caso, cualquier perenne de invierno no tiene miedo.

Información adicional Si la planta se cría en casa, entonces cada año debe ser trasplantada. Las macetas se seleccionan anchas, pero no altas.

La cría

Warty euonymus (Euonymus verrucosus) - descripción de la planta

La col de conejo se reproduce de muchas maneras. Por ejemplo:

  1. por semillas;
  2. tubérculos, bulbos;
  3. esquejes (pecíolos, hojas).

Diferentes tipos de ácido en el alféizar de la ventana.

Plantar semillas y tubérculos en campo abierto no debe ser anterior a mayo. Los pecíolos, las hojas se colocan primero en un vaso con agua o en una maceta con mezcla de tierra. Los experimentos con propagación por esquejes se realizan mejor en un departamento.

La composición química y las propiedades de la especie.

¿Qué es el ácido? Esta es una farmacia natural. La composición química ataca con elementos útiles. Incluso al gusto, puede comprender que en la forma hay una variedad de ácidos orgánicos:

  • ámbar
  • vino
  • limón
  • oxálico
  • fumárico

Hay muchas vitaminas en el follaje verde y los pecíolos. Entre los que destacan:

  • rutina
  • ácido ascórbico;
  • Vitamina A, K, etc.

La descripción del ácido de la planta que contiene información sobre el tamaño pequeño y la ternura especial de las hojas, debido a su composición química, es muy útil. Según la medicina tradicional, la planta puede tener un efecto curativo con las siguientes dolencias:

  • menstrual, cabeza, calambres musculares;
  • falta de apetito y anorexia;
  • deficiencia de vitaminas;
  • diarrea
  • problemas en el tracto gastrointestinal;
  • neumonía
  • fiebre alta durante el resfriado común;
  • enfermedades del corazón

El oxígeno curará la estomatitis, los abscesos en la piel y las membranas mucosas, la acidez estomacal. Ella es una buena diurética. También elimina la bilis. Se comen hojas y flores. Se agregan a las ensaladas, decoradas con platos principales, sopas, bebidas. Si agrega algunas hojas de hierba al té, se enriquecerá con vitaminas y adquirirá un sabor amargo y agradable.

¡Presta atención! La planta se considera no solo útil, sino también venenosa. La hierba puede causar daño si la usa en grandes cantidades (más de 500 g por persona por día). En este caso, se observa irritación en el tracto urinario. Sin embargo, el ácido agrio no es un arbusto, por lo tanto, generalmente la recolección no tiene lugar en tales volúmenes.

El uso de la col de conejo en la medicina popular

En medicina popular, oxalis acetosella se usa en varias formas. Por ejemplo:

  1. exprimir el jugo;
  2. cocinar gachas;
  3. preparación de tintura;
  4. La fabricación de decocciones.

El jugo de masa verde ayuda con los trastornos metabólicos, problemas en el estómago y los intestinos, así como para elevar el tono en el cuerpo. Se utiliza para deshacerse de los gusanos. Si se enjuaga la boca con jugo, puede curarse de estomatitis, úlceras, abscesos.

Té saludable con ácido comestible y hierbas.

<

Gruel cura las heridas, alivia la hinchazón, elimina los hematomas. La tintura generalmente se bebe en un curso. Ayuda con enfermedades graves del tracto gastrointestinal, el hígado y el escorbuto. Las decocciones están indicadas para resfriados, cáncer de estómago y excreción de helmintos.

Las mejores recetas para productos curativos.

Jugo y miel

Se lavan 100 g de masa verde, se sumergen en agua hirviendo durante 30 segundos. Después en una licuadora o molinillo triturar. El jugo está siendo obsoleto. La bebida resultante se diluye con agua hervida. La proporción es de uno a uno. Por la mañana, tarde y noche, la bebida se toma a 10 g (cucharadita).

Es importante consumir jugo con miel fresca. Alrededor de 5 g de miel por cucharadita de jugo. Esta receta popular es adecuada para eliminar gusanos.

Jugo de ácido agrio

<

Para mayor efectividad, debe organizar un curso semanal, que después de 4-5 semanas puede repetirse nuevamente.

Pap de heridas, supuración

Las hojas de agrio y plátano son molidas. La composición resultante se aplica a las áreas afectadas del cuerpo. Puedes arreglar las gachas con un vendaje.

Infusión fuerte

Se lavan 15-40 g de hojas, se colocan en un frasco de vidrio y se vierten 300 ml de agua hirviendo. El frasco se envuelve en una toalla y se deja durante 60-90 minutos. La infusión se toma en un vaso cada hora y media o dos horas. Tal cóctel ayudará con la intoxicación alimentaria severa, una resaca.

Caldo de leche

Se colocan 15-30 g de masa verde en un recipiente, donde 300 ml de grasa láctea. Todo se cocina durante 5 minutos, después de infundir 120-150 minutos. El caldo se toma en 2 cucharadas cada 2-3 horas. La preparación de leche ayuda con los resfriados, la fiebre.

Oxalis ordinario se convertirá en un adorno de cualquier sitio, alféizar de la ventana. Esta planta sin pretensiones no requiere cuidados cuidadosos. Con propiedades beneficiosas, la col de conejo cura una serie de dolencias. La planta es el ingrediente principal para una gran cantidad de recetas populares. No te olvides del reverso de la moneda: en grandes cantidades, el césped es peligroso.

Pin
Send
Share
Send