¿Es posible mantener ficus en casa? ¿Es bueno o malo?

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros están interesados ​​en la pregunta de cuán útil es ficus en el contenido del hogar, qué signos están asociados con esta planta inusual. Según algunos de ellos, no se recomienda mantener la flor en la casa, según otras opiniones, la flor es ideal para crecer en interiores. El artículo discutirá qué es ficus, si se puede cultivar en casa, si es venenoso, si florece ficus y cómo organizar la flor en feng shui.

Señales sobre ficus de interior

Para comprender si es posible mantener ficus en casa, debe familiarizarse con las críticas positivas y negativas sobre esta planta. En muchos países extranjeros se considera que una flor afecta favorablemente las relaciones familiares, fortalece el matrimonio y aporta armonía a la casa, protegiéndola de las fuerzas destructivas. Por ejemplo, en Tailandia, este representante de la flora tiene el estatus de una flor sagrada, que no solo es un símbolo del país, sino también una planta de amuleto de la suerte.

Ficus de interior

Para los residentes de China, el ficus es una flor que brinda calidez y confort, crea una atmósfera de calma en la casa. Además, en su opinión, la planta tiene la capacidad de atraer fondos. Muchas personas decoran las salas de oficina con esta flor, porque no solo atrae ganancias, sino que también contribuye a un mejor rendimiento (que a menudo es la clave de los principales logros financieros).

A una nota. Debido a su exuberante vegetación, la flor (especialmente las variedades de hoja ancha) sirve como un excelente filtro que purifica el aire en el apartamento: ficus absorbe activamente dióxido de carbono y libera oxígeno. Por eso es tan útil para las personas que viven en grandes ciudades, donde el estado de la ecología deja mucho que desear.

En general, se cree que si coloca una flor en la cocina, la familia nunca experimentará hambre y necesitará dinero. Otra creencia dice que la planta tiene un efecto beneficioso en el cuerpo femenino, ayudando a quedar embarazada más rápido. Para lograr el mejor efecto, la flor se puede poner en el dormitorio al lado de la cama.

Existe la opinión de que los ficus tienen la capacidad de transformar las emociones negativas en positivas, alivia el estrés, suprime la ansiedad y la ansiedad.

Interesante Para budistas y musulmanes, esta flor es sagrada. Sentado debajo de este árbol, Buda alcanzó la iluminación. Según la Biblia, es el ficus (de lo contrario, una higuera o higuera) el que sirvió como árbol del conocimiento del bien y del mal. Adán y Eva se cubrieron con una hoja de higuera cuando se dieron cuenta de que estaban desnudos, después de haber cometido la caída. En sentido figurado, la expresión constante "esconderse detrás de una hoja de higuera" significa un intento de ocultar acciones desvergonzadas y antiestéticas. Ficus bengal (también llamado el árbol del mundo) simboliza la vida eterna y el renacimiento.

Adán y Eva, una hoja de higuera muy a menudo representada en grabados y pinturas antiguas

Ficus en el dormitorio

Muchos propietarios de flores están interesados ​​en la pregunta: ¿será apropiado el ficus en el dormitorio, es posible o no mantenerlo al lado de la cama? La planta mejora la fertilidad. Si una pareja casada intenta en vano adquirir descendencia, se recomienda colocar esta flor milagrosa cerca de su cama.

Además, la planta limpia perfectamente el aire, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la salud y la calidad del sueño. Dormir en tales condiciones es mucho más placentero: el descanso brinda placer, da vitalidad al cuerpo y aumenta la eficiencia.

A una nota. La planta no emite sustancias tóxicas que envenenan el aire.

¿Por qué no puedes mantener ficus en casa?

Hay más que creencias positivas sobre esta flor. A diferencia de los habitantes de los países presentados anteriormente, muchos pueblos eslavos tratan esta flor con desconfianza. Según ellos, no mantiene la comodidad y la armonía en la casa y, lo que es peor, puede ahuyentar a un novio potencial, no permitiendo que una mujer cree una unión familiar.

Según otra creencia negativa, el ficus afecta negativamente la formación de un personaje masculino.

Ficus en el dormitorio

En general, se acepta que una planta atrae sentimientos y emociones destructivas, incluida la envidia y los chismes generados por ella. Es por eso que no se recomienda mantener la planta en el apartamento.

¿Es ficus venenoso?

Durante muchos años, la cuestión de si el ficus es venenoso o no ha permanecido abierto. Sin embargo, no hace mucho tiempo, los especialistas pudieron descubrir con seguridad que la flor es una planta venenosa. A pesar de esto, el ficus se puede mantener en casa. Para protegerse a sí mismo y a su hogar, debe cumplir con reglas simples para lidiar con la cultura.

¿Es posible mantener una orquídea en casa: opciones por qué buenas o malas?

La flor se reconoce oficialmente como venenosa, por lo que los profesionales usan guantes en el proceso de poda y conformación de la corona.

Variedad Elástica contiene en sus tejidos hasta 40% de caucho. Si el jugo entra en la piel expuesta, puede producirse una alergia en forma de picazón y enrojecimiento. No se debe permitir que el jugo ingrese a las membranas mucosas, ya que esto puede causar irritación severa.

Para los animales, la flor tampoco es segura: las mascotas a menudo prueban las flores. Por lo tanto, si la casa tiene gatos, perros, hámsters, etc., es mejor quitar el ficus en un lugar inaccesible para los animales.

Si uno de los miembros de la familia es alérgico (especialmente si hay una reacción negativa al látex), no se recomienda comprar ficus. La leche contenida en las hojas de una flor puede excretarse por dos razones:

  • Debido al daño mecánico a los tejidos.
  • Como síntoma de una enfermedad.

Importante! El jugo de plantas se encuentra entre los irritantes más comunes que provocan una reacción alérgica.

A los niños les encanta tocar, oler y saborear todo, por lo que también deben limitar el acceso a la flor. De lo contrario, existe un alto riesgo de intoxicación.

Característica

Árbol del dinero: ¿es posible conservar en casa lo que trae, es posible regalarlo?

El género Ficus pertenece a la familia Mulberry y es un grupo monotípico de plantas Ficus. Casi todas las especies son de hoja perenne y solo algunas de ellas son de hoja caduca.

La forma más común es una higuera. La planta también se conoce con otros nombres: higuera, higo, higo, baya de vino, higo. En segundo lugar en popularidad está el ficus de Benjamin, que a menudo se cultiva en casa como una cultura decorativa. La flor se distingue por el follaje manchado de dos colores.

Ficus Benjamin

La cultura se puede representar en una de tres formas:

  • Árbol de ficus;
  • Arbusto
  • Liana

Las formas de los árboles se ven muy bien en el interior, enredaderas, en macetas colgantes.

En la naturaleza, muchas especies son epífitas al comienzo de su desarrollo. Entonces, sus raíces adventicias comienzan a crecer. Con el tiempo, crecen tanto que se convierten en columnas poderosas que sirven de soporte para la pesada corona (baniano).

Ficus bengal en hábitat natural, la ilustración muestra una forma de vida especial - banyan tree

Interesante Algunas variedades caen bajo la descripción de plantas parásitas: las raíces aéreas cubren tan firmemente el tronco del árbol huésped que provocan su muerte. Tal planta se llama ficus-estrangulador.

La disposición de las hojas es regular, la superficie es sólida, tiene bordes lobulados o dentados. Las estípulas grandes cubren el brote, pero no duran mucho en la flor; después de la floración, las hojas se conservan solo en casos raros.

Planta de asfixia

Los tejidos vegetales contienen jugo lechoso. En algunos tipos, la sustancia tiene propiedades medicinales que se usan activamente en medicina. Las frutas son nueces ubicadas en un receptáculo carnoso.

Los tipos y variedades más comunes son los siguientes:

  • Benjamin
  • Rodamiento de goma (elástico).
  • Arrastrándose
  • Bengalí
  • Enano
  • Karika
  • Binnedy
  • Parcela
  • Sagrado

Frutas Ficus - Siconiums

Origen

Cactus en la casa: buenos o malos y signos populares

El lugar de nacimiento de la flor son los bosques tropicales y subtropicales de África y Asia. La flor más común en el sur de África, así como en las islas y costas del Pacífico, los océanos Índico y el Mediterráneo. También se encuentra en áreas con un clima templado, por ejemplo, en Asia Central, Crimea, Transcaucasia.

Cómo florece el ficus

Las inflorescencias se encuentran en los senos de las hojas, pueden ser agrupadas o individuales. En un brote desnudo, se puede formar una inflorescencia racemosa o en forma de espiga.

El receptáculo tiene la forma de una bola o pera vacía, cuya parte superior tiene un agujero. Es necesario que la planta sea polinizada. En el interior hay pequeñas flores. Dependiendo de su género, puede haber varias opciones de ubicación:

  • Flores masculinas con flores femeninas.
  • Macho por separado de la hembra.
  • Si hay muy pocas flores masculinas, entonces la parte principal es femenina, y las primeras están más cerca del agujero.

Las flores de ficus consisten en 2-6 pétalos de un tono claro. Los colores pueden ser variados:

  • Azul claro;
  • Beige
  • Rosa claro;
  • Blanco

Las anteras pueden extenderse más allá del perianto o permanecer dentro. La mano del mortero no sobresale. La polinización ocurre con la ayuda de insectos. Una planta puede florecer, independientemente de la época del año.

Arbusto floreciente

Ficus en la casa casi nunca florece. La excepción son los grandes invernaderos y jardines botánicos: es mucho más fácil crear las condiciones necesarias para el pleno crecimiento y desarrollo de la Tropicana. Pero incluso en este caso, hacer que una planta florezca puede ser muy difícil.

En casa, la floración todavía se puede lograr, pero esto es posible solo en casos raros. Esta complejidad se debe a cambios de temperatura, un cambio brusco en la humedad, etc.

Importante! El proceso de floración le quita muchas fuerzas al ficus. Por lo tanto, no se recomienda lograr la floración de la cultura casera, de lo contrario la planta puede morir.

Si desea ver cómo florece el ficus en casa, el cuidado de la planta debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Mantener un nivel de humedad constante y suficiente. El indicador debe ser del 50 al 60% y no cambiar a lo largo del año.
  • La iluminación adecuada. Una flor no tolera la luz demasiado brillante, mientras que un área sombreada es una mala opción para una flor. Se puede colocar una lámpara especial al lado de la planta, que proporcionará la iluminación necesaria.
  • Riego adecuado. El procedimiento se lleva a cabo a medida que se seca la capa superficial del suelo. La flor será útil para riego poco frecuente (una especie de lluvia tropical).
  • Hábitat permanente. En condiciones ambientales, debe asignar un arreglo para la planta y nunca cambiarlo.
  • Aderezo superior. Ficus puede ser fertilizado con mezclas como Rainbow y Palm.

Ficus Feng Shui

Muchos, al adquirir una cultura, ni siquiera piensan en el efecto que los ficus pueden tener en la atmósfera general de la casa, el bienestar y el estado psicológico de sus habitantes. El sistema de Feng Shui le permite determinar el valor de un tipo particular de planta y comprender qué lugar de la casa es el más adecuado para él. El cumplimiento de reglas simples mejorará significativamente la energía del hogar.

Interesante! Según la antigua enseñanza china, el ficus es una de esas plantas que aportan energía exclusivamente positiva a la casa.

Cuánto ficus vive

En condiciones de habitación, con el cuidado adecuado, la vida útil de la flor es de aproximadamente 15 años.

¿Para qué sirve ficus en la casa?

Para que la planta tenga un buen efecto sobre el microclima de la familia, debe colocarse en la zona adecuada. La flor es adecuada para la parte sureste de la habitación. Se cree que este acuerdo da confianza y sabiduría a sus propietarios, ayuda a tomar las decisiones correctas, lograr objetivos, reduce el nivel de agresión.

La sala de estar se verá mucho más atractiva si coloca una maceta con ficus. El ambiente favorable creado por la flor preparará a los huéspedes para un pasatiempo agradable.

Ficus en la sala de estar

<

La planta puede decorar no solo un apartamento o una casa, sino también un espacio de oficina. Una flor ubicada cerca del lugar de trabajo dará una carga adicional de energía y ayudará a lidiar con el estrés emocional.

Ficus es un representante único de la flora, que atrae la atención con su apariencia inusual y sin pretensiones en el cuidado.

Pin
Send
Share
Send