Cómo podar una orquídea después de la floración: opciones en casa

Pin
Send
Share
Send

Todas las orquídeas son apreciadas por sus hermosas inflorescencias. ¿Pero qué hacer cuando se desvanecen? Esta pregunta ha sido durante mucho tiempo controvertida entre los amantes de las flores. Aún así, ¿necesito podar la orquídea después de la floración? Y si es así, ¿qué tipos de orquídeas se pueden podar?

Wanda

Wanda llama la atención con sus hojas inusuales. Vienen en diferentes colores, pero la mayoría de las veces son de color púrpura. Pero todos están unidos por pequeñas manchas en las sábanas. Además, algunas flores tienen un aroma delicado. Las inflorescencias pueden ser erectas o colgantes. Por lo general, una vanda tiene muchas flores, pero a veces hay una grande.

Wanda

Para informacion! Wanda tiene raíces aéreas largas y poderosas. En longitud, pueden alcanzar un metro.

Esta flor es bastante inusual, ya que puede crecer fuera del suelo. Esta orquídea es muy importante para que el aire vaya directamente a las raíces. Muy a menudo, tales plantas se almacenan en contenedores transparentes o incluso sin ellos.

Wanda es un caso bastante malhumorado. Debe estar solo en un lugar soleado: en una ventana o balcón. Las hojas muestran rápidamente signos de falta de sol. Muy a menudo se expresan por manchas pálidas.

Agencia

Cuide los iris después de la floración, cuando necesite podar las hojas

Aganizia es una especie pequeña. Tales orquídeas se encuentran solo en Sudáfrica. Una característica distintiva es un tallo delgado y largo. Los pétalos de la flor son blancos. De lado, parece una nube de aire. La agencia también es bastante caprichosa. Para un crecimiento completo requiere una gran cantidad de luz, humedad. Aganiziya prefiere una iluminación brillante, pero al mismo tiempo, la luz debe ser difusa. También tolera la sombra parcial. La cultura generalmente florece a fines del verano. La poda se requiere más cerca del comienzo del otoño.

Agencia

Phalaenopsis

Phalaenopsis es un tipo de orquídea muy interesante e inusual. Su tierra natal son los bosques húmedos del sudeste asiático, Australia y Filipinas. A menudo, estas flores crecen en los árboles, pero a veces se pueden ver en las piedras. Esta orquídea es lo suficientemente fácil de cuidar. La floración es muy abundante. Puede ser en cualquier época del año y dura de 2 a 6 meses. No se requiere trasplante.

Ruellia - cuidado del hogar y opciones de floración

Sin embargo, el sistema raíz necesita luz. Ella usa la olla como soporte. Esta planta no necesita tierra. Las flores de esta planta son como campanas colgantes. Sin embargo, pueden ser de diferentes colores.

¡Presta atención! Corta esta flor con mucho cuidado. Contiene jugo venenoso. El contacto con la piel puede provocar quemaduras. Por lo tanto, con cualquier procedimiento, es necesario usar guantes de goma.

Esta vista también implica una poda inusual. Hay una flecha en el pedúnculo, algunos prefieren cortarla. Luego se coloca en un vaso de agua y puede aparecer un bebé sobre él.

Phalaenopsis

Cómo podar después de la floración y diferentes estados del tallo de la flor

Cómo regar una orquídea: en una maceta y en casa

Cualquier orquídea necesita cuidados en el hogar después de la floración. ¿Cómo podar el tallo de la flor de esta planta? Esto no es difícil de hacer. Solo necesita examinar cuidadosamente el arbusto y comprender qué es exactamente lo que se debe cortar. Debe entenderse en qué condición se encuentra el pedúnculo en sí, esto ayudará a no cometer errores.

Secado

El pedúnculo seco debe cortarse, pero debe examinar cuidadosamente la planta. La poda correcta de un pedúnculo tan seco solo es posible en el lugar donde se convierte en un tallo vivo. No vale la pena golpear la parte viva.

Flores secas

Verde

El tallo verde de la flor se considera vivo. Recortarlo es altamente desaconsejado. Una orquídea está experimentando un procedimiento similar peor y más prolongado. Un virus puede entrar fácilmente en tal herida. Las consecuencias del virus son muy diferentes, hasta la muerte de la flor.

Flores marchitas

En caso de floración o marchitez, no puede recortar nada y esperar a que las flores se caigan. Pero esto lleva mucho tiempo. Además, la flor tardará más en prepararse para el próximo período de floración. Si corta todo lo innecesario usted mismo, las siguientes flores aparecerán mucho más rápido.

Orquídeas marchitas

Dorado

Después de que el pedúnculo haya cambiado de color, asegúrese de que esté completamente seco. Durante el proceso de secado, los nutrientes necesarios para la vida posterior del cultivo ingresan a la planta. Solo después de un secado completo puede cortar lo que ya no es necesario.

Necesito recortar

La poda de pedúnculos es realmente necesaria. Esta simple acción ayudará a entrar en un estado de reposo y ganar fuerza hasta la próxima floración, y no desperdiciarlos.

Poda de raíces

¿Es posible podar raíces de orquídeas? Las raíces son una parte especial de cualquier representante de la flora. Se pueden cortar solo cuando se trasplantan plantas. En este caso, debe sacar la planta de la maceta, limpiarla del suelo y humedecer las raíces con agua tibia. Las raíces verdes fuertes no deben tocarse, pero es necesario deshacerse de las raíces secas o podridas.

Para informacion! A veces las plantas están demasiado descuidadas. Entonces todo el sistema raíz sufre. Si esto sucede, no deje raíces en absoluto. Deben cortarse completamente y espolvorearse con carbón cortado o verde brillante. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo recuperarse. Hasta varios años.

Poda de tallos

Existen varias reglas para podar un tallo:

  • necesitas mirar el color del pedúnculo. Si es verde, entonces no vale la pena recortarlo. Tienes que esperar hasta que se seque;
  • Es necesario inspeccionar el pedúnculo en busca de riñones inflamados. Si lo son, entonces la flor tampoco debe tocarse. Nuevas flores pueden aparecer de estos brotes;
  • el tallo de la flor se puede cortar solo si comienza a ponerse amarillo o seco;
  • A menudo sucede que varios brotes o ramas salen del pedúnculo. En este caso, vale la pena recortar solo la parte que comenzó a secarse.

Reglas de poda

Después de que la planta ha florecido y no hay nuevas flores, entra en la fase inactiva. Es en este momento que necesita recortar. Si haces esto durante la floración, puedes dañar la flor. La falaenopsis generalmente se corta en octubre o noviembre. De lo contrario, la formación de brotes jóvenes en el tallo es inevitable. Entonces comienza la segunda floración. Es peligroso porque la planta gastará demasiada energía necesaria.

Entonces, ¿cómo podar una orquídea después de la floración? En primer lugar, debe conocer exactamente la variedad, así como cuándo y qué variedad se corta. Algunas flores deben podarse inmediatamente después de la floración, y algunas solo cuando el tallo se vuelve marrón.

Desinfeccion

Debe recordarse que las plantas son organismos vivos, por lo que la infección puede introducirse accidentalmente en sus heridas. Antes de recortar, las herramientas deben colocarse en lejía o hervirse. Después de esto, todas las herramientas usadas deben tratarse con alcohol. Solo entonces se pueden cortar las partes innecesarias.

Importante! Todo el procedimiento debe llevarse a cabo con guantes, ya que algunos tipos de orquídeas tienen jugo bastante venenoso.

Las herramientas

Recoja las herramientas con mucho cuidado. Si usa los incorrectos, puede:

  • traer una infección;
  • hiererte a ti mismo.

Para podar una flor, es mejor usar una podadora. En primer lugar, tiene un mango más cómodo. En segundo lugar, tiene cuchillas más afiladas. Por lo tanto, hay menos posibilidades de dañarse a usted mismo o la flor.

Punto de corte y procesamiento

Después de que la floración ya haya pasado, debe realizar una inspección visual de la planta. El tallo de la orquídea puede continuar creciendo o secándose. Córtalo solo si comienza a secarse. Todo está más o menos claro con el tallo, pero ¿es posible podar las hojas de una orquídea?

Resulta que no solo es posible, sino incluso necesario. Podar las hojas ayuda a que la planta se duerma. A pesar de la facilidad de tal corte, también vale la pena realizar unas tijeras de podar. Y no descuides las reglas.

Después de eliminar todo el exceso, el tallo debe alcanzar una altura de no más de 1 cm.

¡Presta atención! Si cortas la orquídea cuando el pedúnculo aún está verde, la orquídea se restaurará por un tiempo muy largo, hasta varios años.

Cuidados en el hogar después del corte

La orquídea requiere cuidados especiales en casa después de la poda.

Humedad

La humedad alrededor de la flor debe ser lo suficientemente alta. Para hacer esto, lo rocían a menudo y abundantemente. Es suficiente hacer esto 2-3 veces a la semana.

Iluminación

Orquídea ama una habitación luminosa. Es mejor colocar dicha planta cerca de una ventana grande. Pero debe observar para que no haya borradores cercanos. Esto puede afectar negativamente a la flor. En los casos más avanzados, simplemente no puede florecer.

Temperatura

Para que la orquídea se recupere, la temperatura no debe ser demasiado alta. Es mejor colocar la planta en una habitación cerca de la ventana. Vale la pena asegurarse de que no haya borradores. La temperatura más adecuada está en el rango de 17-27 ° C.

Suelo y fertilizantes

El suelo de la planta debe ser nutritivo. El uso de fertilizantes complejos está permitido para el aderezo, pero no deben aplicarse con demasiada frecuencia. Pueden dañar la planta.

Podar orquídeas es una cuestión simple, pero requiere mucha atención. Las orquídeas son bastante caprichosas y caprichosas, y deben podarse solo de acuerdo con las reglas. El matiz más importante es que no puedes cortar el tallo de la flor verde, ya que la planta aún no ha logrado obtener todas las sustancias acumuladas en ella. De lo contrario, no hay restricciones.

Pin
Send
Share
Send