Las mejores variedades de violetas: variedades con nombres

Pin
Send
Share
Send

La violeta blanca es una pequeña planta perteneciente a la familia Violeta. Se origina en los países del hemisferio norte, sin embargo, también se encuentra en Hawai, Australia y los Andes. En este género, hay más de 500 especies e híbridos. Las violetas azules son las más comunes y fáciles de cultivar en el jardín. El aspecto más decorativo es el rizo. Una violeta burdeos con un borde blanco está ganando popularidad entre los jardineros. La violeta con hojas blancas como la nieve de la variedad Polina Viardot es muy apreciada. La violeta violeta de Zemfira ganó un amplio reconocimiento debido a la apariencia original. Con tantas opciones, es difícil decidir cuál de estas plantas infinitamente encantadoras elegir para el paisaje. Cualquiera de las variedades es igualmente atractiva y fácil de cultivar.

Características y cultivo.

Saintpaulia (el segundo nombre de las violetas) es una pequeña planta de rizoma que no alcanza más de 30 cm. Gracias a varios híbridos, las inflorescencias pueden ser de cualquier color, aunque el color más característico de esta planta es el que le da nombre. Las rosetas son generalmente simples, las flores pueden crecer aisladas o recolectadas en inflorescencias, pero siempre tienen cinco pétalos.

Variedad de violetas de interior

Senpolia es una planta que necesita mucha agua, por lo que debe regarse dos o tres veces por semana para mantener la humedad del sustrato. Además, es muy importante que haya una buena capa de drenaje en el fondo de la maceta. En la medida de lo posible, se recomienda evitar el uso directo del agua del grifo, ya que el cloro es perjudicial. Tampoco se recomienda regar por la noche, ya que a bajas temperaturas se pueden dañar los pelos que cubren la planta.

Para informacion! Las primeras horas de la mañana son las mejores para regar.

Si las sábanas tienen polvo, no se deben limpiar con un trapo, ya que se dañan fácilmente. La mejor opción sería rociar agua tibia para que el polvo solo cristal junto con el resto de la humedad.

Las violetas prefieren la sombra más que la luz solar directa.

Violetas en crecimiento

Tipos y variedades de violetas.

Hortensia en pánico: las mejores variedades para la región de Moscú

Las violetas que crecen regularmente en parques y jardines se llaman africanas (Saintpaulia Ionatha). Sin embargo, estas plantas no son realmente una variedad de violetas clásicas, aunque tienen una forma de flor común con ellas.

¿A qué tipos de violetas debo prestar especial atención?

Las violetas africanas deben su popularidad a una amplia gama de colores. En el mundo vegetal hay blanco, azul, rosa, verde, morado, etc. Además, los pétalos pueden tener manchas o bordes blancos. También pueden ser bicolores o multicolores.

Con un borde:

  • Iceberg Tiene inflorescencias de felpa bastante notables en forma de estrellas;
  • A través del espejo. Las inflorescencias semi-dobles de esta variedad tienen un borde;
  • Rosa de los vientos. Las inflorescencias de esta violeta son un poco como las rosas de jardín ordinarias;
  • Natalis Estravagante. Las inflorescencias son de encaje con un borde multicolor;
  • Hermosa criolla. Las flores de esta variedad tienen forma de estrella;
  • Hablar moderno Las corolas de esta violeta son blancas, y el borde suele ser morado o azul;
  • De flores violetas. La flor tiene rosetas en forma de corazón, tallos cortos y una roseta grande.

Hermosas violetas con borde

Borgoña

  • Diosa de la belleza. Las hojas son grandes y oscuras. Flores de felpa;
  • La magia del amor. Esta variedad tiene flores dobles;
  • Príncipe negro Terry florece y se asemeja a una estrella.

Blanco:

  • Alice Blizzard Baths. Las flores de alabastro se parecen a las estrellas, son bastante modestas en tamaño. Pétalos semi-dobles, rosetas brillantes y en forma de corazón;
  • Encaje de nieve. Flores de felpa con un borde y una mancha azul en el medio;
  • Ramo de novia. Las grandes flores lácteas tienen forma de estrella;
  • La reina de las nieves Flores semi-dobles de tamaño mediano, rosetas redondeadas.

Variedades azules de violetas:

  • Dragón Azul Las inflorescencias grandes tienen un borde verde claro;
  • Danubio azul Las inflorescencias de esta senpolia alcanzan los 5 cm de diámetro. En los extremos de las hojas hay pequeños dentículos;
  • La laguna azul. Las inflorescencias tienen una franja completa y una mancha azul en el centro.

Rosa:

  • Georgia Las inflorescencias grandes de felpa tienen un color saturado y un borde delgado de color verde claro;
  • Marquesa Esta variedad tiene un rico tono rosado y un borde azul;
  • Magdalena Grandes inflorescencias de felpa, que recuerdan a una pelota. El ribete es ondulado;
  • Otro nombre para una violeta rosa inusual con un borde verde es Sonrisas de invierno.

Violeta:

  • Postre de grosella. Los pétalos tienen una franja de un color inusual. Las hojas de esta planta sin pretensiones son aterciopeladas;
  • Rosa de invierno La forma de la inflorescencia es muy similar a la de las flores rosas y tiene un borde blanco. Las hojas son pequeñas, tienen un color saturado;
  • Los bálticos La variedad pertenece a semi-doble, tiene un borde amplio. Hojas con puntas aserradas;
  • Romero Inflorescencias de felpa, en forma de estrella con trazos blancos brillantes. Las hojas tienen bordes dentados.

Violeta:

  • Chanson Las flores parecen campanas. La planta florece durante mucho tiempo;
  • Zemfira Las flores son simples o semi-dobles. Las hojas son multicolores;
  • Satélite La salida es pequeña y las flores son de colores brillantes.

¡Presta atención! Los criadores han intentado durante mucho tiempo criar una variedad con flores amarillas. En la naturaleza, la senpolia no tiene un gen que sea responsable de este color. Solo a finales del siglo XX. un criador logró obtener una variedad amarilla. Nadie sabe su nombre.

Clasificación de las hojas

Hortensia en pánico blanca, roja, rosa: las mejores variedades resistentes al invierno
<

Pocas personas saben que el color de las inflorescencias de las violetas y las hojas se heredan juntas, ya que esto está influenciado por sus rasgos genéticamente vinculados. Las variedades con hojas casi negras tienen un color burdeos o púrpura de la flor, y con hojas claras, blancas. Pero a veces aparecen híbridos que quedan fuera de la masa general y llaman la atención. Se ven extremadamente impresionantes. Una salida casi negra y las inflorescencias blancas tienen luz helada y luz nocturna de huerta. También hay variedades con hojas blancas.

Las variedades de violetas con nombres pueden confundir incluso al cultivador más experimentado. En algunos casos, una descripción del color de la hoja puede ayudar a determinar el tipo de planta.

Los coleccionistas rara vez prestan mucha atención al color del reverso de la hoja, pero los criadores nunca cometen tal error. Solo un pequeño número de plantas tiene un envés plateado, rosado o rojo. Por lo general, el verde plateado es característico de las plantas con flores blancas y rosadas, y el reverso rojo de las variedades púrpura y burdeos.

Fancy Violet Leaves

<

Hablando de colores, vale la pena mencionar la coloración colorida y sus variantes. La mutación abigarrada se valora por su efecto decorativo. En este caso, entre las células normales, aparecen grupos anormales que carecen de pigmento verde. La variedad es de varios tipos: en forma de manchas, rayas o manchas.

En cualquier caso, todas las violetas son dignas de atención y una descripción detallada, pero en el marco de este artículo es suficiente un conocimiento superficial. Cada variedad tiene características únicas, por lo que cualquier productor elegirá una copia adecuada para sí mismo, o quizás varias a la vez para su colección.

Pin
Send
Share
Send