Sala Euphorbia: venas blancas, cipreses y otras especies

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, los floricultores representan más de 2000 variedades de algodoncillo. Cada tipo de planta ornamental tiene diferencias significativas en apariencia: algunos representantes del algodoncillo son similares a los cactus, otros son similares a los arbustos y árboles tropicales. Patria de algodoncillo (segundo nombre euphorbia) México. Al crecer en casa, es importante proporcionar una flor que represente a la familia Euphorbia con suficiente luz solar.

Características del algodoncillo

Euphorbia (euphorbia) pertenece a la categoría de plantas suculentas que pertenecen a la familia Euphorbia. La apariencia de las diversas variedades es muy diferente. Entre las plantas suculentas puedes encontrar:

  • plantas herbáceas;
  • arbustos
  • árboles atrofiados.

Euforia

El factor unificador de varias variedades de algodoncillo es la presencia de jugo lechoso en los tejidos de la cultura decorativa. Los tallos pueden tener espinas de varias formas. La mayoría de los euforbios tienen tallos poderosos y una forma de corona esférica. El indicador de altura puede alcanzar 2-200 cm.

Para informacion! Las partes extremas de las placas de la hoja pueden ser no solo sólidas, sino también con la presencia de muescas.

El follaje de la mayoría de las variedades contiene estípulas. El sistema de raíces de las plantas de leche puede ser:

  • ramificación
  • arrastrarse
  • vertical

Especies comunes

Ciclamen forestal y otros tipos de calles: jardín, trenza, mix

A continuación se presentan los tipos más populares de algodoncillo que se cultivan en casa.

  • Cypress Euphorbia (Euphorbia Cyparissias) pertenece a la categoría de arbustos altamente ramificados. En condiciones naturales, la altura de la planta puede alcanzar los 4-6 m. Si cultiva la planta en interiores, entonces su altura no excederá los 30 cm. Las ramas verticales de la variedad de ciprés están salpicadas de follaje estrecho. En las partes superiores de las ramas hay cianuro. Las hermosas brácteas están pintadas en tonos amarillo-verde y rojo. La variedad de ciprés se puede cultivar en un apartamento y, en la estación cálida, se puede trasplantar a campo abierto. En invierno, la palma de la euforbia debe ser trasplantada nuevamente en contenedores y llevada a la casa. Cipreses dotados de propiedades útiles;
  • Euphorbia de orejas blancas (Euphorbia Leuconeura): una variedad popular que se asemeja a la apariencia de un cactus. La altura del tallo acanalado jugoso alcanza 45-55 cm. La ramificación leve es característica de las partes superiores de la planta. Más cerca del fondo del tallo, se adelgaza. En los bordes del tallo del algodoncillo blanco veteado hay escamas que le dan al cultivo una apariencia de flecos. En la parte superior del algodoncillo, el follaje alargado crece con la presencia de venas ovales. Cuando se cultiva en interior, se puede lograr una floración abundante. Después de la floración, se forma una caja de semillas, que se dispara a medida que madura. Después de algunas semanas, la semilla que ha caído al suelo comienza a brotar. Euphorbia de orejas blancas es una flor que se caracteriza por un rápido desarrollo. Es muy importante no exagerar con el riego. Contra el fondo del suelo pantanoso, la masa verde comienza a ponerse amarilla. El follaje del cactus de algodoncillo cae gradualmente;

Euforbia encalada

  • Euphorbia triangular (Euphorbia Trigona): un representante del tallo suculento, que pertenece a la familia Euphorbia. La perenne tiene tallos bastante carnosos. En pronunciadas costillas triédricas hay pequeñas espinas. En las partes superiores de los brotes, crece el follaje oblongo. Una planta alta tiene un sistema radicular bastante pequeño. Es muy importante atar una euforbia triangular al soporte a medida que crece. La variedad es sin pretensiones. Incluso el período seco de euforbio tolera bien. Cuando se cultiva en interiores, no se produce la floración. El algodoncillo triangular alcanza una altura de 300 cm. La variedad se distingue por la presencia de jugo venenoso, que provoca la irritación de la piel. No se debe permitir que el jugo de algodoncillo triédrico ingrese al área de los ojos. La variedad se ve perfecta cuando se cultiva en combinación con especies de panales y grasas. Se recomienda crecer a partir de semillas o propagarse por esquejes;
  • euforbia bordeada de brácteas brillantes con un amplio borde blanco. El follaje redondeado verde grisáceo de una flor de montaña crece lentamente. La altura de un arbusto ramificado alcanza los 80-85 cm en agosto y el borde de la bráctea en pleno verano se vuelve blanco como la nieve. Uno tiene la impresión de que partes nevadas de las flores. Durante este período, la euforia parece encaje almidonado. Pequeñas flores blancas apenas se notan. Los diseñadores prefieren plantar una variedad callejera con un aspecto resinoso;

Euphorbia Mile

  • Euphorbia Tirukalli es un representante de los árboles suculentos, cuya altura puede alcanzar los 9-10 m. Las ramas verdes, cuyo grosor está en el rango de 6-7 mm, tienen una forma cilíndrica. Cae el follaje lineal, después de lo cual quedan rastros en forma de puntos en los brotes. Cuando se cultiva en interior, la altura de la leche de Tirucalli apenas alcanza los 200-300 cm. La variedad se propaga fácilmente por esquejes. Las macetas con plantas deben colocarse en áreas donde entre suficiente luz solar. Tirukalli puede tolerar incluso un largo período de sequía. La variedad encajará idealmente en cualquier diseño de paisaje. En el verano, es mejor mantener macetas en el balcón;
  • Euphorbia Milii (Euphorbia milii) pertenece a la categoría de arbustos espinosos. Las partes superiores de los tallos están salpicadas de follaje alargado. Las brácteas de Cyananthus están pintadas en varios tonos: blanco, rosa y amarillo. La altura de una planta cultivada en condiciones ambientales apenas alcanza los 20-25 cm. En verano, es importante regar la variedad Milkweed y alimentarla de manera oportuna. La variedad se propaga perfectamente por esquejes y método de semillas. Cuidar en casa el algodoncillo Mil es bastante simple. La planta se ve en un momento en que comienza a florecer, de manera sorprendente. No es difícil cuidar la variedad perenne.

Importante! El jugo venenoso contenido en la planta de algodoncillo es capaz de provocar problemas con el funcionamiento del tracto gastrointestinal y desarrollar el proceso inflamatorio de las membranas mucosas de los ojos y la nariz. Es muy importante aislar la euforbia de niños y mascotas.

La euforbia ocurre con mayor frecuencia en zonas climáticas tropicales, templadas y subtropicales. La patria del euforbio es África y México. Un pequeño porcentaje de variedades de plantas se puede encontrar en climas más fríos.

Características del cuidado de la leche en casa

Rayas de Haworthia y otras especies: cuidado en el hogar

Euphorbia interior se refiere a cultivos sin pretensiones. Sin embargo, al crecer en casa, aún es necesario tener en cuenta algunas características del cuidado de un representante de la familia Euphorbia.

¡Presta atención! Las macetas se deben colocar lo más lejos posible de los borradores. El suelo en el contenedor no debe estar demasiado húmedo.

Trasplante de plantas después de la adquisición.

La adquisición de una planta y su trasplante se realiza mejor a mediados de la primavera. Para plantar, es necesario preparar una maceta de tamaño adecuado, mezcla de suelo y drenaje.

Preparación del suelo

La mezcla de tierra para el trasplante de algodoncillo debe ser suelta y permeable. Si lo desea, puede usar el suelo destinado a plantar cactus. Puedes preparar la tierra con tus propias manos. Para este fin, el suelo en láminas, un pequeño porcentaje de humus y arena se mezclan en un balde. Es importante poner una capa de drenaje en el fondo del recipiente, utilizando piedras o arcilla expandida.

Aderezo

Durante la temporada de crecimiento, el euforbio del pasto necesita ser alimentado. Se recomienda usar preparaciones que contengan potasio como fertilizante. El aderezo se introduce en los meses de primavera y verano. Es importante que el suelo esté húmedo. De octubre a marzo, no se recomienda fertilizar.

Regando una planta

El suelo debe humedecerse de acuerdo con el siguiente diagrama:

  • en verano es suficiente regar la euforbia (Euphorbia) cada 4-5 días;
  • en la estación fría, el suelo se humedece 1 vez en 20 días;
  • Cuando la temperatura cae por debajo de 11 ° C, el suelo no necesita ser humedecido.

Durante el riego, se agrega agua a la maceta en etapas en pequeñas porciones. En los días de verano particularmente calurosos, además del riego, es aconsejable realizar una pulverización sistemática de las plantas.

Para informacion! Las amas de casa caucásicas con el jugo de algodoncillo teñido de telas de lana amarillas.

Euforia

Modo de temperatura

Se aconseja a los cultivadores de flores experimentados que mantengan la temperatura interior dentro de 18-25 ° C. En la temporada de calor, es necesario llevar contenedores con flores a la calle. Tan pronto como la temperatura exterior baje a 16 ° C, las macetas deben devolverse a la habitación.

¡Presta atención! Existen variedades de plantas de algodoncillo que pueden soportar temperaturas inferiores a 8 ° C. En este caso, es importante colocar las plantas en un área bien iluminada de la habitación.

Iluminación

Euphorbia se refiere a cultivos amantes del sol que necesitan buena iluminación. Las diferentes variedades requieren diferentes condiciones de iluminación. Si algunos tipos de plantas necesitan luz difusa, entonces es importante que otros aseguren la luz solar directa. Algunas variedades de algodoncillo pueden crecer en un lugar sombreado. Sin embargo, la masa verde al mismo tiempo pierde su tono y contraste saturados, por ejemplo, la variedad abigarrada pierde su tono inusual.

Poda

A mediados de julio, cuando se completa el proceso de floración, los expertos recomiendan hacer una poda antienvejecimiento, durante la cual:

  • se quitan los tallos que se han secado;
  • los brotes alargados se acortan;
  • En las plantas jóvenes, se eliminan todos los brotes, excepto los jóvenes, que darán una floración exuberante en la próxima temporada.

Además de la corrección de la corona, la poda en formación implica cortar todos los brotes más cerca de finales de febrero, lo que permite que los arbustos se vuelvan más densos. Debe tenerse en cuenta que después de la poda, no se puede esperar la floración durante todo el año. Pero para la próxima temporada, el euforbio complacerá con abundante floración. Recorte la corona con el mayor cuidado posible.

Tipos de cría de euforbio de flores de interior

Flor de Aglaonema interior - especies y floración

Para generar euforbio en interiores, puede usar varios métodos:

  • semilla
  • a modo de esquejes;
  • división de arbustos.

¡Presta atención! El método de propagación vegetativa pertenece a la categoría de los métodos más asequibles, caracterizada por la simplicidad de la siembra y el cuidado. El material de la semilla permite cultivar formas esféricas que no pueden propagarse mediante esquejes.

Algunas variedades solo se pueden cultivar dividiendo el arbusto. Para este propósito, el arbusto excavado de la planta se divide en un par de arbustos y se trasplanta en contenedores separados. Es importante tener especial cuidado al dividir el sistema raíz. El método se puede aplicar solo en el momento en que la planta está en reposo. Debe tenerse en cuenta que no debe haber áreas podridas en el material de siembra. Cualquier sospecha de podredumbre se elimina antes del tejido sano.

Cultivo de leche a partir de semillas

El material de semilla se puede recoger de forma independiente o comprar en una tienda especializada. Para la siembra, debe preparar una mezcla de arena y turba. El suelo se calcina en el horno para la desinfección. Las semillas durante 24 horas deben empaparse en agua. Después de un período de tiempo específico, excave la semilla en el suelo. Cubra los cultivos con material de polietileno y transfiéralos a una habitación cálida.

La cría

Esquejes

El corte se realiza mejor en octubre. Para propagar la planta por brote, necesitará:

  1. procesos de corte, cuya longitud alcanza 10 cm desde debajo de los nodos de las hojas;
  2. quitar el follaje inferior;
  3. enjuague el jugo con agua corriente;
  4. limpie la rebanada y trátela con carbón triturado;
  5. secar los esquejes y plantarlos en arena húmeda.

Hasta que los esquejes estén arraigados, deben mantenerse debajo de una cubierta de película. El suelo debe humedecerse sistemáticamente. Es muy importante transferir los contenedores con esquejes a un lugar sombreado.

¡Presta atención! Todos los días, los contenedores con esquejes deben ser ventilados.

Enfermedades y plagas

El riego demasiado frecuente puede provocar la descomposición del sistema radicular. Para que el euforbio no muera, es necesario eliminar las raíces podridas y trasplantarlo a otra maceta llena de tierra fértil.

El cuidado inadecuado de las plantas puede provocar infecciones por hongos. Para hacer frente a la enfermedad, deberá realizar un ciclo de pulverización con fungicidas. Entre los medicamentos más efectivos en esta categoría están:

  • Topacio
  • Previkur;
  • Foundationazole.

Los parásitos también pueden dañar la leche. Muy a menudo, una planta es atacada:

  • gusanos polvorientos que dejan una capa blanca en el follaje y las ramitas. ¿Qué hacer en esta situación? Los insectos deben ser recolectados, y la planta se rocía con infusión de ajo;
  • Sarna y trips, dejando rayas amarillas pálidas en las hojas de la planta. Para destruir parásitos peligrosos, se recomienda usar un actar o fitoverma;
  • ácaros, como lo demuestran los depósitos blancos en la parte inferior de las hojas. Las áreas afectadas deben tratarse con infusión de alcohol.

Para informacion! El jardín Euphorbia se considera una maleza y no tiene piedad cortada debajo de la raíz. Otros tipos de algodoncillo son útiles. Las infusiones preparadas sobre su base ayudan a hacer frente a las enfermedades ginecológicas. Los científicos han demostrado los beneficios de una planta de jardín.

Posibles problemas en el cultivo de algodoncillo

A menudo, al cultivar algodoncillo, se puede observar la aparición de ciertos problemas. Los más comunes incluyen:

  • caída de masa verde. Muy a menudo, se produce una situación desagradable en el contexto de una escasez de luz solar. Debe reorganizar los contenedores con flores en la zona brillante lo antes posible. Puede dar preferencia a lugares cerca de la ventana;
  • El color amarillento y el secado de las hojas indican una invasión de parásitos o falta de humedad. Es importante tratar oportunamente la planta o humedecer el suelo;
  • el marchitamiento puede ser provocado no solo por la acción de las plagas, sino también por un proyecto ordinario. Las macetas se deben mover a un área más adecuada. Si es necesario, se lleva a cabo el tratamiento de parásitos.

Euphorbia pertenece a la categoría de plantas bastante sencillas que se pueden cultivar no solo en interiores, sino también en el jardín en verano. Una gran variedad de flores lo ayudará a elegir la planta perfecta para cualquier diseño de interiores.

Pin
Send
Share
Send