Thuja - plantación y cuidado en campo abierto en primavera

Pin
Send
Share
Send

Traducido del griego antiguo thuja significa "árbol de la vida". ¿Por qué atrae tanto la atención de biólogos, médicos, diseñadores, perfumistas y jardineros comunes? En primer lugar, es la adaptación al medio ambiente. Thuja puede crecer en pantanos, en valles, a lo largo de las orillas de los ríos de montaña, se adapta bien a los suelos ricos en piedra caliza y pobre podzólica. Además, este árbol vive durante mucho tiempo, su edad puede superar el trescientos aniversario. Thuja se conoce en Europa desde el siglo XVI, y en Rusia se desembarcó por primera vez a principios del siglo XIX. en Crimea, en el Jardín Botánico Nikitsky. Los primeros admiradores apreciaron no solo su fabulosa belleza, que se conserva durante todo el año. Los aceites esenciales están presentes en las agujas, que han sido ampliamente utilizadas en medicina y perfumería.

Características y tipos

Thuja pertenece a las coníferas de gimnospermas de la familia Juniper. Este género incluye ciprés, secoya, taxium. Las plantas de este género, en promedio, viven hasta 150 años, pero a veces más.

La belleza del monte todo el año.

Thuja está representada por árboles y arbustos. Las plantas jóvenes tienen agujas suaves y agujas de un color verde suave, y los adultos tienen un verde escamoso y saturado. Los frutos son pequeños conos oblongos con semillas planas. Maduran en el primer año.

Para informacion! Se conocen 120 variedades que difieren en color y estructura de agujas, tamaño y tipo de coronas.

Occidental - el tipo más común

Todas las variedades se dividen en cinco tipos:

  • La tuya occidental es la especie en forma de cono más común. Sin pretensiones y resistente al invierno, adecuado para jardinería. Tiene muchas formas y variedades;
  • Thuja plegado. Tolera peor el invierno, los brotes jóvenes se congelan durante el clima frío, pero gradualmente se restauran las agujas;
  • La tuya oriental es adecuada para las regiones del sur. En el carril central es necesario cubrirlo;
  • Thuja japonesa Prefiere bosques mixtos o montañas. Resistente a las heladas, sin pretensiones, soporta largos períodos de sequía;
  • La tuya coreana es un arbusto con una corona extendida con grandes ramas y agujas suaves, de tamaño insuficiente. El segundo nombre es thuja arrastrándose. Aterrizó solo en las regiones del sur.

Thuja japonesa, resistente a las heladas y sin pretensiones

Cómo cultivar una tuya: reproducción

La propagación de Thuja ocurre tanto en la forma vegetativa habitual como por semillas. No es difícil cultivarlo, pero no debe descuidar las reglas de siembra. Las plantas varietales generalmente se propagan solo por el método vegetativo, en el que los biólogos incluyen la división del arbusto y los esquejes.

Propagación por esquejes

Iris - plantación y cuidado en campo abierto

Los esquejes se preparan en junio a partir de tallos lignificados de 2-3 años. Los tallos semilignificados del año en curso también son adecuados. Los esquejes deben cortarse cuidadosamente con un talón, después de haberlos tratado con una solución de heteroauxina. Los esquejes deben plantarse a una profundidad de 15-25 cm. La composición de la mezcla requerida: turba, tierra de césped y arena en una proporción de 1: 1: 1. Todo se derrama con una solución de permanganato de potasio. Se crea un efecto de micro-invernadero para el mango cubriéndolo con una película de plástico. Ventilar y endurecer solo después del enraizamiento completo.

¡Presta atención! Para el invierno, las plantas están cubiertas de aserrín o ramas de abeto. Cuando las temperaturas de congelación se pueden cubrir con una película.

Propagación de semillas

Este es un proceso largo, que lleva 3-5 años. Solo se siembran semillas recién cosechadas y estratificadas. Las semillas se refrigeran en el otoño, donde se almacenan hasta la primavera. Sembrado en campo abierto a una profundidad de 0,5 cm en un lugar sombreado. Una fina capa de aserrín se vierte encima, mejor que las coníferas.

Se debe tener cuidado para garantizar que el suelo esté suelto, húmedo y protegido de la luz solar directa. Cuando aparecen brotes, el lecho debe cubrirse con turba y derramarse con fertilizante mineral una vez cada 2 semanas. El crecimiento joven, crecido para el invierno, está nuevamente cubierto con ramas de abeto y papel de aluminio. En primavera, se reanuda el cuidado de los brotes.

Importante! Solo en el tercer año, cuando la altura de la tuya alcanza el medio metro, se puede trasplantar a un lugar permanente.

Thuja: plantación y cuidado en campo abierto

Arco decorativo: plantación y cuidado en campo abierto

La siembra de Thuja se puede realizar tanto en primavera como en otoño. Pero la primavera es preferible (del 20 al 25 de abril al 15-20 de mayo), ya que durante el verano el sistema de raíces de un arbusto joven se fortalecerá y no tendrán miedo.

Plántulas listas para plantar

Importante! Cómo plantar thuja y cómo elegir el lugar correcto en el sitio, debe tener cuidado de antemano. A pesar de la falta de pretensiones, la planta ama la luz, pero no resiste los rayos brillantes directos. El brillante sol del mediodía deshidrata el arbusto, lo que lo hace peor para la invernada. No le gustan los thuja y los borradores.

Cómo plantar thuja en campo abierto en primavera

Después de elegir un lugar, se excava un hoyo con un diámetro de aproximadamente 1 m. El sistema de raíces de la plántula debe caber en el hoyo para que queden 15-20 cm en el fondo. El suelo mezclado con una pequeña cantidad de compost o estiércol podrido se vierte en el fondo. También es adecuado el suelo de césped con la adición de arena y turba.

¡Presta atención! Si se trata de una planta joven y no se ha formado un bulto de tierra, antes de plantar, debe bajar el sistema de raíces en una mezcla de arcilla con agua (consistencia de crema agria).

La plántula se coloca en el centro del hoyo, el sistema de raíces de la tuya se endereza, el hoyo se llena con la mezcla de tierra preparada.

Si la planta es grande, entonces el sistema de raíces de la maceta va con un trozo de tierra y se hunde en el pozo. El cuello de la raíz de la tuya debe estar por encima del nivel del suelo. Luego, debe golpear suavemente la tierra alrededor de las plántulas, verter mucha agua y agregar raíces. Después de absorber el líquido sobre el suelo, debe verter una capa de mantillo (compost, turba) para una protección adicional del sistema de raíces en los días adversos. La siembra de Thuja en la primavera es más favorable para su crecimiento y formación.

Importante! El mantillo no debe caer sobre las ramas inferiores y cubrir el tronco, de lo contrario el árbol puede pudrirse.

Cómo elegir plántulas preparadas, o por qué es mejor contactar viveros

Necesita comprar uno con un sistema raíz cerrado en el contenedor. Podría ser un bulto de tierra envuelto en arpillera. La planta no debe tener corteza pelada, brotes dañados y signos de enfermedad. Plantar y cultivar una plántula será más fácil si la compra en viveros especiales, donde los profesionales se encargan del cuidado. También puede obtener instrucciones paso a paso sobre el aterrizaje.

Es mejor cultivar thuja a partir de una planta pequeña, ya que arraiga mejor. Dependiendo de la variedad y el clima, la tuya en forma de colon puede crecer 1-1.5 m en 5-6 años. Los enanos crecen más despacio. Una condición importante es fertilizar adecuadamente.

Brabante dorado, agujas doradas

Las variedades de rápido crecimiento tienen una demanda especial:

  • Brabante Thuja en forma de colon, que crece anualmente en 25-35 cm de altura y 7-15 cm de ancho. Ella tiene grandes agujas talladas de un tono de malaquita. Es resistente a las heladas, de rápido crecimiento, a menudo utilizado en el diseño del paisaje;
  • Brabante Dorado. Ella tiene el color de las agujas doradas;
  • Kolumna Una corona columnar estrecha, anualmente hacia arriba agrega 30-40 cm y una anchura de aproximadamente 5 cm. Las agujas son escamosas. La variedad es resistente al invierno;
  • Fastigiata En forma de colon y de rápido crecimiento. Crohn es estrecho-cónico y columnar. El crecimiento es de unos 30 cm de altura y 5 cm de ancho. Las agujas son de color verde oscuro, suaves con un aroma resinoso. Resistente al frio;
  • Thuja plegado, o gigante. Agrega hasta 25 cm por año. Las agujas son de color verde oscuro, brillantes, manchas blancas son visibles en la parte inferior de la misma. Tiene un aroma afilado a coníferas. Resistente al invierno, pero no tolera el calor;
  • Smaragd es un tipo de tuya occidental. Ella tiene una forma estrecha y cónica, una corona densa y densa. La variedad es resistente a las heladas y tolerante a la sombra.

Importante! Es necesario elegir una planta destinada a la región en la que se plantará.

Thuja: como plantar y cuidar

Caléndulas - plantación y cuidado en campo abierto

La rapidez con la que crecerá la tuya depende de su cuidado. El riego frecuente, el aderezo y la poda son muy importantes para las plantas jóvenes. Las plántulas deben aflojarse y desmalezarse. Dado que el sistema de raíces está en la superficie, el deshierbe debe llevarse a cabo cuidadosamente alrededor del árbol a una profundidad no mayor de 8-10 cm.

Cómo alimentar a thuja en primavera

En primavera, la planta debe ser alimentada con fertilizantes minerales. Ahora a la venta hay fluidos balanceados especiales destinados a ciertos tipos de plantas que se diluyen con agua. Los más famosos son root y agrecol.

Cómo recortar thuja y formar su corona

La poda se lleva a cabo en el segundo año después de plantar con unas poderosas tijeras de podar. Es mejor cortar en verano, cuando finalmente se forman las ramas y brotes del arbusto, y comienza a florecer. La próxima poda se realiza a finales de agosto.

Thuja corte de pelo, decoración de arbustos

¿Cómo recortar la tuya? La tecnología es simple: generalmente la formación comienza cuando la planta alcanza la altura deseada. No se corta más de 1/3 de la sesión.

Para informacion! La poda se realiza a medida que la tuya crece en cualquier época del año, pero es preferible de primavera a otoño.

Enfermedades de tuya y su tratamiento.

Muy a menudo, los árboles sufren de las siguientes dolencias:

  • tizón tardío Signos: el tronco adquiere suavidad desde abajo, el árbol se desvanece, agujas de color gris. Motivo: la humedad se estanca en el suelo y no drena. La raíz se pudre. La enfermedad se puede prevenir regando con fungicidas. No sujeto a tratamiento;
  • brotes marrones. Signos: aspecto amarillento de algunas escamas en el brote. Después se vuelven marrones y mueren. Tratamiento: corte los procesos enfermos, el árbol será alimentado con piedra caliza y fertilizantes especiales. En verano, rocíe con Foundationazole;
  • óxido y shute. Signos: oscurecimiento y descomposición de las agujas. Tratamiento: tratar con un fungicida que contiene cobre (HOM o líquido de Burdeos). Para la prevención, corte todas las ramas malas y quémelas.

Thuja en paisajismo

<

Los insectos parásitos también atacan al árbol. Muy a menudo, la tuya afectada se vuelve amarilla, lo que muchos no saben qué hacer en este caso. La razón de esto puede ser thuja moteado de lunares o escudos falsos, que estropea la parte superior. En el marco del control de plagas, debe rociar con karbofos, un actelik. Se recomienda el procesamiento antes de que se abran los brotes. La excavación en otoño ayuda contra los insectos que afectan las raíces de la planta para que no haya estancamiento del agua.

La aplicación más popular de thuja es la decoración de parcelas personales, plazas y centros comerciales. Este es uno de los arbustos más populares en el diseño del paisaje. Cerca de la casa se ven geniales tanto por separado como al lado de los arbustos. Una elegante corona crea un seto impenetrable vivo. En manos hábiles, se crean hermosas figuras a partir de vegetación. No olvides que thuja limpia el aire, lo satura con volátiles. Y lo más importante, da belleza.

Pin
Send
Share
Send